La
Metaficción es un tema muy destacado en el cine, en donde se abarca dentro de
las películas por categoría y se hace reflexión sobre ellas mismas. En la trama
de la película la da vida el mundo que envuelve el cine, es decir, que los
personajes se convierten en los espectadores de la película y así se va creando
la trama. Esto crea una ilusión cinematográfica y se basa en un orden de
elementos, junto con la coherencia narrativa y el contexto textual.
Se
entrecruzan dos mundos paralelos, uno real y el otro ficticio, en donde se encuentran
los mecanismos de un universo en contra que rigen de uno y el otro. La reflexión
dentro del cine se usa en otros
mecanismos con apelaciones directas al espectador de la sala. Hacer ficción de
la ficción implica colocarse a la par de ella y fabular sobre ellas.
Según
Aristóteles se ha entendido como espejos de la realidad que reflejan “lo que podría acaecer, las
cosas posibles según lo verosímil o necesario”…Muestra una ficción que es un
sujeto y objeto de sí mismo, es decir, el cine es el “sujeto” y el habla en el
cine es el “objeto”. Se construye una ilusión artística de la realidad y así se
revela su condición de artificio.
Para
llegar más a fondo sobre la metaficción hablare sobre las películas “La rosa
purpura del Cairo” y “Adaptation” o “El ladrón de orquídeas “. Y ver que la
conexión que tienen estas dos películas en la Metaficción.
En
el caso de la película “La rosa purpura del Cairo”, para empezar es bastante paradójica por sus
referencias que son directas y describen los procesos auto constructivos… ¿Qué
papel importante toma el espectador? ¿Por qué va a cine? En realidad, la mujer
usa el cine para entretenerse y escaparse un poco de la realidad y aquí es
donde la Metaficción entra en acción, pues se hace habla de sí misma y se crea un
auto referencia. El escapar no es el cine en sí… más bien es el pensamiento de
que alguien se salga de la pantalla grande o pase algo tan emocionante y único en
este tipo de crisis. Se compone conforme se conforman los sucesos; el personaje
al salir de la pantalla grande y acepta “la actualidad” que en unos segundos
los espectadores, captamos fácilmente y ver lo que va a ocurrir y claramente no
es un juego mental, por el simple hecho de que sea un personaje ficticio; se
construye el proceso de los hechos y nosotros, los terceros intrusos, los vemos
construirse y aceptamos ese proceso que toma la film.

Por
naturaleza, el cine es un medio de Comunicación masivo que crea ideas, Se
mencionan dos falacias en donde se va construyendo las estrategias y se forma
con la falacia tautológica y descriptiva. La realidad y ña ficción se borran a
través de la yuxtaposición de varios elementos. Cuando nosotros somos los espectadores
sabemos que ninguna de estas representaciones no es real. Y da un reflejo de
los espectadores para hacer una película con un icono de ficción y por supuesto
de Metaficción.
En
“Adaptation” se toma al espectador como un compañero con quien jugar y a la vez
participa y se divierte al mismo ritmo del propio autor. Evoca sensación de ser
a la público y creativo; La Metaficción Literaria se convirtió en un paradigma
de la novela posmoderna, como son dos historias de dos artistas que tratan de
crear su propia historia, en donde se mezcla el solipsismo y encuentran el amor
así también se entrelaza la ficción. No solo es una comedia surreal, también es
un drama que compleja la angustia, con anverso y reverso, como si fuera un
espejo que se pudiera mirar por los dos lados… A la izquierda se encuentra
Charlie y su gemelo Donald y su objetivo
al estudio. Esta entre dos narrativas entre la original y la adaptación, se
muestra finalmente el objetivo del relato sobre la imposibilidad de montar una
novela al cine y poner la protección sobre la fauna.


Yo
en lo personal veo que estás Films tienen conexión por el simple hecho de que lo
disfrazan con lo real cuando es algo surreal, pero su objetivo es que el
espectador tome el papel protagónico y juega con las idea que procrea el cine.
Revisado, sigue así...100
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