sábado, 5 de diciembre de 2015

METAFICCIÓN “LA ROSA PURPURA DEL CAIRO” Y “ADAPTATION”

La Metaficción es un tema muy destacado en el cine, en donde se abarca dentro de las películas por categoría y se hace reflexión sobre ellas mismas. En la trama de la película la da vida el mundo que envuelve el cine, es decir, que los personajes se convierten en los espectadores de la película y así se va creando la trama. Esto crea una ilusión cinematográfica y se basa en un orden de elementos, junto con la coherencia narrativa y el contexto textual.

Se entrecruzan dos mundos paralelos, uno real y el otro ficticio, en donde se encuentran los mecanismos de un universo en contra que rigen de uno y el otro. La reflexión  dentro del cine se usa en otros mecanismos con apelaciones directas al espectador de la sala. Hacer ficción de la ficción implica colocarse a la par de ella y fabular sobre ellas.

Según Aristóteles se ha entendido como espejos de la realidad  que reflejan “lo que podría acaecer, las cosas posibles según lo verosímil o necesario”…Muestra una ficción que es un sujeto y objeto de sí mismo, es decir, el cine es el “sujeto” y el habla en el cine es el “objeto”. Se construye una ilusión artística de la realidad y así se revela su condición de artificio.
Para llegar más a fondo sobre la metaficción hablare sobre las películas “La rosa purpura del Cairo” y “Adaptation” o “El ladrón de orquídeas “. Y ver que la conexión que tienen estas dos películas en la Metaficción.

En el caso de la película “La rosa purpura del Cairo”,  para empezar es bastante paradójica por sus referencias que son directas y describen los procesos auto constructivos… ¿Qué papel importante toma el espectador? ¿Por qué va a cine? En realidad, la mujer usa el cine para entretenerse y escaparse un poco de la realidad y aquí es donde la Metaficción entra en acción, pues se hace habla de sí misma y se crea un auto referencia. El escapar no es el cine en sí… más bien es el pensamiento de que alguien se salga de la pantalla grande o pase algo tan emocionante y único en este tipo de crisis. Se compone conforme se conforman los sucesos; el personaje al salir de la pantalla grande y acepta “la actualidad” que en unos segundos los espectadores, captamos fácilmente y ver lo que va a ocurrir y claramente no es un juego mental, por el simple hecho de que sea un personaje ficticio; se construye el proceso de los hechos y nosotros, los terceros intrusos, los vemos construirse y aceptamos ese proceso que toma la film.
Por naturaleza, el cine es un medio de Comunicación masivo que crea ideas, Se mencionan dos falacias en donde se va construyendo las estrategias y se forma con la falacia tautológica y descriptiva. La realidad y ña ficción se borran a través de la yuxtaposición de varios elementos. Cuando nosotros somos los espectadores sabemos que ninguna de estas representaciones no es real. Y da un reflejo de los espectadores para hacer una película con un icono de ficción y por supuesto de Metaficción.

En “Adaptation” se toma al espectador como un compañero con quien jugar y a la vez participa y se divierte al mismo ritmo del propio autor. Evoca sensación de ser a la público y creativo; La Metaficción Literaria se convirtió en un paradigma de la novela posmoderna, como son dos historias de dos artistas que tratan de crear su propia historia, en donde se mezcla el solipsismo y encuentran el amor así también se entrelaza la ficción. No solo es una comedia surreal, también es un drama que compleja la angustia, con anverso y reverso, como si fuera un espejo que se pudiera mirar por los dos lados… A la izquierda se encuentra Charlie y su  gemelo Donald y su objetivo al estudio. Esta entre dos narrativas entre la original y la adaptación, se muestra finalmente el objetivo del relato sobre la imposibilidad de montar una novela al cine y poner la protección sobre la fauna.


Yo en lo personal veo que estás Films tienen conexión por el simple hecho de que lo disfrazan con lo real cuando es algo surreal, pero su objetivo es que el espectador tome el papel protagónico y juega con las idea que procrea el cine.

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