Una película revolucionaria,
primera coproducción cubano-soviética. Dirigida por el director Mijaíl
Kalatóvoz. Bueno desde mi punto de vista,
al principio pone lo maravilloso que es cuba, en cuanto a la naturaleza, pero
ya después muestra la realidad de lo que se vive en cuba. Lo que pone como
principal objetivo de contarlo poética-mente sobre lo que ocurrió en la
Revolución Cubana. En la moderna Habana
de Batista se concretiza de que hay pura diversión, juegos, mulatas. Así como
la sucesión desbordante que no solo se visualiza en planos secuencia, más bien,
encuadres lineales soberbios.
Consiste en cuatro historias
cortas sobre lo que se sufre en este
país durante la dictadura de Batista de Fidel Castro, que refuerzan el ideal
comunista frente al capitalismo a lo largo de estos episodios. Esto quiere
decir que los códigos de la narrativa sobre la modernidad, se basa conforme se
va redactando cada historia, al principio confunde pero ya vas desglosando cada
uno de los conceptos que te quiere dar entender la película. La primera
historia muestra como se prostituyen las mujeres cubanas en un casino llamado
La Habana. Después en la siguiente escena se narra cómo queman un campo en
donde se cultiva caña de azúcar de un campesino que se acababa de enterar que
iba a perder sus tierras a favor de una compañía estadounidense. La tercera
escena se narra sobre la represión de estudiantes rebeldes en una Universidad
de La Habana. Ya la escena final, se aprecian a granjeros que ayudan a rebeldes
que se encontraban en la Sierra Maestra, dirigiéndose a la marcha triunfal para
proclamar el triunfo que habían obtenido en la Revolución. Cuba se libera de
sus dependencias políticas para reafirmar su identidad, singular e
independiente, con sus contradicciones y esperanzas.
"Esto quiere decir que los códigos de la narrativa sobre la modernidad, se basa conforme se va redactando cada historia, al principio confunde pero ya vas desglosando cada uno de los conceptos que te quiere dar entender la película" cuida la redacción ¿por qué confunde? ¿cuáles son los conceptos que quiere dar a entender la película? hay que analizar, no simplemente nombrar. Confundes historias con escenas, cuidado. No analizas la narrativa moderna... 70
"Esto quiere decir que los códigos de la narrativa sobre la modernidad, se basa conforme se va redactando cada historia, al principio confunde pero ya vas desglosando cada uno de los conceptos que te quiere dar entender la película" cuida la redacción ¿por qué confunde? ¿cuáles son los conceptos que quiere dar a entender la película? hay que analizar, no simplemente nombrar.
ResponderEliminarConfundes historias con escenas, cuidado.
No analizas la narrativa moderna... 70