sábado, 3 de octubre de 2015

MIENTRAS DUERMES

Alguna vez… ¿Has visto esta película? ¿Te gusta el suspenso? Sin duda, un gran film con una increíble historia  que te va a impresionar.

Se trata de un portero llamado César que trabaja en un edificio que hay en Barcelona, conociendo cada movimiento que hacia cada uno de los vecinos, y siempre el administrador lo regaña por ciertas tareas que le dejaban a cargo y nunca los hacía, hasta que le llaman la atención. Nunca demostró felicidad alguna, pues no era feliz. Acosaba a  Clara el afán de abusar de ella, meterse a su departamento de ella por las noches, abusar de ella y agregarle  en cremas, maquillaje y otros productos que tenía para que tuviera erupciones en su piel. Una niña lo chantajeaba ya que sabía lo hacía con su vecina. Estuvo haciendo esto durante 5 meses, hasta que llego su pareja y complico las cosas, pero al final logra su objetivo de amargarle para siempre la vida de Clara.
 
Se construye el suspenso cuando César demuestra su incapacidad de sentir felicidad, pues lo único que lo hace  feliz es ver como sufren los demás. Manipula una niña que vive ahí para que no diga lo que hace por las noches; invadir la privacidad de Clara que vive en frente de la niña que él manipula. Le envía misteriosas cartas para asustarla. Se mete todas las noches a espiarla, se escondía debajo de su cama, la droga para abusar de ella y después le coloca una sustancia en sus productos de belleza con el afán de que tenga erupciones cutáneas; se sale como si nada y regresa a su cuarto.
También cuando Clara encuentra miles de cucarachas por todo su baño, comedor, cocina, es decir, por todo su departamento y llama a César para que le ayude a fumigar su departamento, haciendo victoriosa su plan enfermizo. César asesina a la pareja de Clara, ya que lo había descubierto e iba llamar a la policía, le corta el cuello haciendo que se desangre por completo, cae directamente en la tina de baño y muere; César hará que se vea como un suicidio y no tengas sospechas de él. Y ya por último cuando le dice toda la verdad a Clara, arruinándole la vida para siempre.
 

César lo definiría como un posesivo, psicópata, masoquista y sobre todo infeliz. Con un pasado sin importancia, que se verá cuando César visita a su madre en el hospital, ya que debió tener un vida muy triste, por eso, ama ver el sufrimiento de los demás, en especial el de Clara y ya que es su víctima y hace todo lo posible para que su plan se complete, haciendo que todos sean infelices y sienta felicidad una vez en su vida. También es difícil de creer que pueda ser así, porque en el transcurso de la película, muestra ante todo los vecinos humildad, sencillez y sobre todo lealtad.

Las evidencias se forman psicológica-mente entre César, Clara y los vecinos. César aparentará que es una persona humilde y sencilla, pero no te darás cuenta en su totalidad la historia de César ni lo que hace al principio con Clara, ya lo narra mucho después del suceso, pero conforme lo vayas viendo te darás cuenta de lo que paso realmente. Incluyendo las reacciones de los vecinos y los que están a su alrededor poco a poco se darán cuenta de la doble cara de portero. También se pensará que Clara tuvo alguna relación con César, pero, para ella es un simple portero que vive en el edificio y ya. 
Un Thriller muy bien elaborado, que en verdad perturba y te provoca escalofríos. Muy buena película,la recomiendo. Maneja mucho el misterio y lo erótico en este Thriller.   




1 comentario: