martes, 24 de noviembre de 2015

Life In A Day

"Queremos ser vistos, escuchados… Queremos llamar la atención, ser algo."

LIFE IN A DAY es un experimento social  en donde miles de personas graban lo que hacen en la vida diaria.
Un documental donde plasma todos los momentos hermosos, simples y comunes que tenemos en nuestra vida cotidiana. Contiene una variedad de escenas que van desde lo tierno y divertido hasta lo más aterrador y perturbador. Miles de personas decidieron compartir a YouTube lo que hacen todos los días.  Hoy en día ya no es raro ver personas grabándose así mismo, contando de cualquier cosa, de un suceso o simplemente de algo que podría ser de utilidad, y subirlo con la esperanza de obtener algo a cambio. Pero en sí, lo que llama la atención es que son vídeos caseros hechos por gente cotidiana. Con la intención de compartir  sus momentos y obtener algo popularidad, es decir, fama. Así como en cualquier red social se verán publicar fotos o vídeos de cualquier cosa que puede ser sobre un tema en particular o de cosas incoherentes. Se hizo con el afán de mostrar que realmente estamos muy apegados a las redes sociales, no es malo, pero simplemente es un acto de vanidad, en donde queremos mostrar a los demás lo que hacemos; nadie publica algo que no espere “likes” o “comentarios” de lo que comparta en la red, eso ya no es novedad para la vida actual. Ya estas nuevas tecnologías han causado un gran escándalo, y se han hecho tan virales  a medida que pasan los tiempos, ya las redes sociales se consideran un “negocio”.
Los medios masivos de comunicación han manejado al hombre como si fuera una marioneta; ya nadie se despega de los aparatos electrónicos, pasamos las 24 horas en las redes sociales esperando algo interesante. Con un subir una foto o un vídeo a YouTube o cualquier red social, estamos esperando que sirva de algo.  No tenemos ningún control al estar publicando cualquier cosa a todo momento, estamos tan apegados a ese vicio que lo utilizamos diariamente. Nosotros comúnmente nos gusta ser el “circulo de atención”  o simplemente queremos unos “15 minutos de fama” que nos cause placer lo que mostramos a la comunidad.
Incluyéndome, yo también he querido mis “momentos de fama” no lo niego porque sé que ya es común. Me ha gustado mostrar cómo es vida actualmente, no soy de esas que publican todos los días algo, pero rara vez llego a publicar cosas que me gustarían que las vieran, todos los días me la paso o en Facebook o en YouTube, viendo que hay de nuevo. Diario actualizo la pestaña de Inicio de Facebook para ver que hay subido, aunque no haya nada interesante sigo pegada ahí Incluso utilizaría YouTube para empezar mi nuevo proyecto que tengo en mente.

A veces pienso… ¿Obtendremos al final el resultado que queremos? ¿Es necesario comprar una imagen? ¿Si lo consigo que pasara después?